Áreas Legales

CONOCE LAS ÁREAS DE DERECHO EN LAS QUE NOS DESEMPEÑAMOS

Derecho Corporativo

Es la rama del derecho que se centra en las empresas y en su todo los relacionado con ellas desde un punto de vista legal, es decir, las distintas clases de sociedades, la relación de la empresa con los consumidores, el análisis de la tributación o la contratación mercantil.

Derecho Bancario

Atención de consultas en asuntos de contratos, títulos-valores, aceptación, renovaciones, protestos, descuentos y cobranzas, entre otros.

Derecho Civil

Temas de propiedad, derecho de familia, atención de procesos ejecutivos, obligaciones y contratación en general, entre otros.

Derecho Penal

Asesoramiento y defensa en investigaciones policiales, como también ante ministerio público, entre otros.

Derecho Concursal

Análisis de situación empresas en crisis, solicitud de declaración de concurso, entre otros.

Derecho Laboral

Asesoría sobre la intermediación laboral, contratación de empresas de servicios especializados, trabajadores, entre otros.

Como parte del asesoramiento estratégico en derecho laboral, mantenemos a nuestros clientes actualizados de las novedades legislativas y jurisprudenciales de los principales órganos jurisdiccionales a nivel nacional.

Derecho Minero

Atendiendo los problemas sobre propiedad, posesión y concesiones mineras, en al ámbito privado y público, así como la regulación de la constitución, naturaleza, ejercicio y extinción de las concesiones exclusivas para explorar o para explotar sustancias minerales, así como los actos, contratos y discusiones que se refieren a esas concesiones.

Derecho Agrario

Área del derecho que regula la actividad económica que comprende la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios, forestales y de otros recursos naturales biológicos.

Derecho Constitucional

Atendiendo acciones de amparo, habeas corpus, habeas data, de cumplimiento, acciones de competencia, entre otros.

Derecho Ambiental

Atendiendo temas sobre contaminación ambiental, instrumentos de gestión ambiental, Estrategias, Planes y Programas de Prevención, Adecuación, Control y Remediación; planes de gestión.

Derecho Regulatorio

El derecho regulatorio, se ocupa de que  los entes que brindan servicios públicos como las telecomunicaciones, las entidades y empresas de saneamiento, de electricidad, de gas, entre otras, cumplan con los fines para los cuales fueron creados, dentro del ámbito de protección al usuario.

Contratación Pública

Aplicación de la normativa pertinente en los contratos de adquisiciones con en el estado, en sus diversas modalidades.